Noticias

     16.12.23

El equipo Bioled celebra la Navidad

El pasado jueves 14 de diciembre, en el Fundo Santa Inés de La Vega, en Puerto Varas, todo el equipo de Bioled se reunió para celebrar juntos la Navidad en un ambiente lleno de alegría.

Las festividades comenzaron con actividades dirigidas por representantes de RITO Consultores. Ellos nos guiaron para instaurar l lema que nos guiará desde el 2024 en adelante: la excelencia. “Este será el camino para todos los productos y servicios de fotoperiodo que brindamos a nuestros clientes acuícolas, tanto a nivel nacional como internacional”, enfatizó la gerente general de la compañía, Cristina Navarro.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de regalos del “amigo secreto”, culminando la jornada con un almuerzo de camaradería y diversas actividades, todas disfrutadas en medio de un entorno verdaderamente maravilloso y único.

     03.12.23

El BAS ilumina el camino hacia la revolución en la acuicultura

Bioled presenta el Sistema de Automatización Bioled (BAS), una solución pionera destinada a revolucionar los sitios de acuicultura en alta mar y los sistemas de acuicultura en recirculación (RAS). Imagina tener un control completo sobre las luminarias y controladores desde tu computadora, ya sea en una barcaza o en una oficina de supervisión.

Con BAS, no solo puedes automatizar el fotoperíodo, sino que también puedes elevar la digitalización del proceso dentro de la industria acuícola.

¿Qué hace único a nuestro BAS? El sistema ofrece tanto control manual
como automático a través de una interfaz fácil de usar, brindando a los usuarios la flexibilidad para tomar el control manual o programar ciclos automáticos de encendido y apagado según un calendario predefinido. El poder está en tus manos, respaldado por funciones como monitoreo remoto, que permite la gestión del sistema desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Lleva un seguimiento detallado de las operaciones con funciones de informes manuales/automáticos y un
registro histórico de alarmas para una toma de decisiones informada.

En noviembre: Bioled participa de diferentes actividades comunitarias

Durante el mes de noviembre, Bioled, líder en sistemas de photoperiodo para la acuicultura, ha participado activamente en diversas iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

Como parte de nuestra estrategia de valor compartido, queremos destacar las siguientes iniciativas en las que hemos estado involucrados:

 

CORPORACIÓN POR LA NIÑEZ

Desde 2018, Bioled ha brindado apoyo constante a la Corporación por la Niñez, una organización civil sin fines de lucro dedicada a la protección de la primera infancia a través del trabajo colaborativo con la residencia de lactantes y preescolares “San Arnoldo” en Puerto Varas. Esta residencia acoge a niños y niñas de cero a seis años de toda la región de Los Lagos.

Estamos profundamente orgullosos de haber sido parte de la reciente presentación pública en Puerto Varas.

K KIDS RACE

Los días 11 y 12 de noviembre, se llevó a cabo la XI Versión de la Corrida K Kids Race en el paseo marítimo de Puerto Varas, donde cientos de niños de entre 4 y 14 años participaron en diversas categorías. Como defensores de un estilo de vida saludable, Bioled patrocinó este evento, reuniendo a la comunidad sureña en torno al deporte. La actividad contó con la animación especial de Yamna Lobos, quien ayudó a los participantes en su preparación física para la competencia.

COMPETENCIA DE GIMNASIA RÍTMICA

Del 13 al 18 de noviembre, Puerto Varas albergó el Gran Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que reunió a clubes de todo el país y contó con la participación de más de 600 gimnastas y 70 clubes desde Arica hasta Punta Arenas. Este evento -único en su categoría- se convirtió en la antesala de las clasificaciones para competencias internacionales. Bioled se enorgullece de haber sido uno de los patrocinadores de este evento, apoyando y promoviendo esta disciplina olímpica entre los jóvenes.

Workshop de Bioled profundiza en efectos del fotoperiodo en salmones

Con éxito y más de 120 asistentes se está desarrollando en Puerto Varas el “8º Workshop Internacional de Fotoperiodo de Bioled”, bajo la modalidad híbrida (presencial y online)

Dan a conocer nuevo método para producir peces estériles

Chile: Durante el workshop de fotoperiodo organizado por Bioled, el Dr. Yonathan Zohar mostró los resultados de un innovador método para obtener peces estériles mediante silenciamiento genético.

Destacan avances en fotoperiodo en acuicultura en 8° Workshop Internacional de Bioled

En el evento se realizó un recorrido general desde el manejo reproductivo hasta el control de maduración precoz en sistemas de cultivo en mar y RAS. Además, se expusieron aspectos relacionados a la iluminación para el fotoperiodo, entre ellos, el comportamiento de la luz en distintos medios acuáticos.

Avances del fotoperiodo tanto en agua dulce como en mar

Chile: El efecto del espectro de luz en la expresión de los genes de melanopsinas en agua dulce y la influencia de la transparencia en ambientes marinos, son algunas de las últimas investigaciones en cuanto al fotoperiodo que ha desarrollado Bioled.

8vo Workshop Internacional de Fotoperiodo

Continúan abiertas las inscripciones al 8o Workshop Internacional de Fotoperiodo.
El equipo de I+D de Bioled y sus invitados internacionales serán los expositores de este
importante evento.

8º Workshop Internacional de Fotoperiodo de Bioled oficializa programa de expositores

El evento se realizará el 31 de agosto de 2023, en modalidad híbrida (online y/o presencial) en el Hotel Cabaña del Lago, en la ciudad de Puerto Varas.

8º Workshop Internacional de Fotoperiodo de Bioled oficializa programa de expositores

El evento se realizará el 31 de agosto de 2023, en modalidad híbrida (online y/o presencial) en el Hotel Cabaña del Lago, en la ciudad de Puerto Varas.

Expositor en Aquaculture América 2023 New Orleans Louisiana

.

Capacitación en el Marco del APL de la Industria Salmonera

En el marco de la APL de la Industria Salmonera, durante el mes de Octubre y Noviembre se realizó una capacitación dictada por Greenticket y 3 vectores; en este curso se abordaron las siguientes temáticas de economía circular en la que participaron exitosamente 3 colaboradores de Bioled: Patricia Catalán, Natalia Fernández y Miguel Torres.

Mujer Exporta Cambiando Paradigmas en el Comercio Exterior

Esta es la descripción de tu proyecto. Ofrece una breve descripción para explicar el contexto y antecedentes de tu trabajo. Haz clic en “La empresa Bioled; proveedor de la industria acuícola recibe importantes reconocimientos por su desempeño en el aporte al empleo femenino y a la ciencia tecnología e innovación, este premio es otorgado por Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y ProChile. Cuyo objetivo es generar un comercio internacional más inclusivo, siendo uno de los principales focos estratégicos el empoderamiento económico femenino en el ámbito exportador.

Patagonic RAS 2022

Ximena Navarro socia fundadora y gerente de I+D de Bioled; participa en PATAGONIC RAS 2022; realizado hoy 17 de noviembre en Teatro del Lago, Frutillar – Chile

Con la presentación de:

El efecto de la intensidad de la Luz y temperatura en la madurez precoz de Salmón Salar.

Premiación Industria del Salmón

Premiación entregada por B2B Media Group e industria del salmón a Ximena y Cristina Navarro de BIOLED

WAS North America 2022

Estudio de Bioled es seleccionado para ser presentado en la Conferencia WAS North América 2022. La conferencia internacional de acuicultura se realizará en la ciudad de St John´s Canadá, donde la Doctora Ana Fernández, jefa del departamento de I+D presentará la investigación que realizó el equipo sobre la relación entre los cambios de la intensidad de la luz y temperatura en la madurez precoz del salmón del Atlántico en la fase de agua dulce.

Este año, la investigación realizada por la Doctora Ana Fernández, Vanessa Mella y Ximena Navarro titulada “Changes in the temperature overrides light intensity effects and triggers early maturation in pre-smolt Atlantic salmon”, fue seleccionada para la sesión de RAS.

Certificación SEC

Felicitaciones a nuestros técnicos eléctricos, que durante el mes de mayo recibieron la certificación de “Instalador eléctrico clase D, del sector construcción, subsector instalaciones eléctricas, de gasfitería y climatización”. En el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CERTIFICA T, acreditado por “Chilevalora”.

Adhesión APL

En Bioled nos adherimos al Acuerdo de Producción Limpia, en noviembre del 2021, impulsado por Salmon Chile. En el que, como proveedores de servicios de Sistemas de Fotoperiodo para la industria acuícola, asumimos formalmente el compromiso de abordar las oportunidades en materia de sustentabilidad climática y economía circular buscando reducir los impactos socio-medioambientales de la actividad.

Bioled es una empresa enfocada al desarrollo sustentable de la industria acuícola, por lo que el acuerdo APL es un hito de importancia en nuestro desarrollo sostenible.

Los Planes de Bioled para Internacionalizar Tecnología que Optimiza

La nota cuenta que la empresa nacional fundada en 2006 por Cristina Navarro, Ximena Navarro y Claudio Bertín en la X región; desarrolló un sistema de iluminación artificial con tecnología LED que optimiza la producción y calidad de los salmones; planea llegar a Noruega , Japón y USA en 2022 ⁣

Scroll to Top